lunes, 29 de octubre de 2007

Noche de viernes

El viernes me pasó algo muy lindo. El viernes fui al festival reggae. Pasaron las bandas y llegaron estos negros. Viejos, flacos, y convalecientes. Muletas, rengueras... Y entendi muchas cosas. Muchas de esas que hacen del reggae la musica mas espiritual, la que mas conecta mi mente con mi alma, mi razon con mi emocion, mi cabeza con la sensacion... Y entendi, y percibi, que el reggae, el espiritu del reggae, no solo el del Rey, sino el de la melodia, es el que hizo a la religion. Y despues pense en todas las religiones. Y no sé si la única, pero sí es la primera que logra eso. Fueron los primeros en construir algo como la religion del rasta, a partir de una melodia. Y eso es magico loco. Eso hace que cada vez que un negro se sube a cantar, a tocar, sienta a Jah adentro. Que sea Dios quien les toca el corazon. Y todo porque Dios, Jah, God y el nombre que le pongas, es la musica misma.

No hay comentarios: