miércoles, 5 de marzo de 2008

En-cadena-dos

Llorar por el dolor ajeno es el sentimiento más altruista que conozco. Al menos, el más fuerte que he podido sentir. Más estremecedor que el propio.
Ayer, el cordobazo, el viborazo y el navarrazo, se presentaron ante mí.
Intenté recordar haber sentido un dolor parecido, pero no lo logré.
Pensé en las torturas, en las de tanta gente que hoy sufre del corazón. En los ojos cerrados, en las manos atadas, en las libertades quemadas, violadas, robadas, entregadas. Pensé en Tosco, y en el Che. Pensé en las FARC, pensé en Ingrid Betancourt. Soñé un poco de hermandad, y otro poco de amor. Sentí vacío, al recordar nuestra historia. Sentí desolación, al ver que 32 años después, todo sigue igual, todo sigue igual. Pero no igual de bien. Creí llegar a otro lugar, y me sentí capaz de hacerlo mejorar.
Y después pensé en vos, y en todo lo que te puede haber pasado cuando estuviste ahí. No puedo dejar de imaginar tu dolor, tu desconsuelo. No imagino qué te hicieron, ni qué te hiciste mientras. Comprendí tu cápsula protectora, y tus lágrimas de antaño. Y decidí quererte de lleno, sin trampas, ni condiciones. Elijo amarte y protejerte, como hasta acá venís haciendo. Escojo tu calor, aunque a veces me sofoque... quisiera quitar tantos años de memoria en tu cabeza, para que ya no sufras. Quisiera borrar tu infancia, y tu pérdida adolescente. Quiero sacar tus ruedos, y quiero eliminar tu cárcel. Y quiero que tu niño vuelva a vos, y comprenda él también lo que yo hoy. También quiero que tu niño vuelva a mí... pero eso ya no es altruismo...

5 comentarios:

Sweet carolain dijo...

Me encanta como escribis!! Esta buenisimo... a veces el dolor ajeno, la empatía ante ese dolor, nos hace tan vulnerables, que quedamos ante el que sufre mucho mas débiles, porque no tenemos coraza. Pero cómo vos lo decís es la elección mas dulce que podés hacer. Ámar con condiciones, es simplemente volverse inmune y ciego ante el dolor ajeno.... Y eso no quita que un día, cualquiera pueda hacerse propio.

Saludos carolaina.

Sweet carolain dijo...

Uhhh acabo de leer, sobre sueños.. sueño todos los días con alguien y mi cotidianeidad se altera profundamente, tan profundo que creo volver a tenerla a mi lado. Y el problema no es el sueño sino el despertar y sentir que es todo mentira, que la realidad es otra y que en verdad hace casi un año que no está fisicamente, porque en mi cabeza, hace casi un año que esta todos los días... Pasate por www.salvavidamente.blogspot.com, o por mi nick... besos, me encanta como escribis... Mucha identificación, Muy Psico jaja

♋ Mariposa dijo...

Sensemina: Gracias por pasar por el blog, es un orgullo...
Profundas palabras...un grito para romper cadenas internas...

RENATA dijo...

me gasta mucho como escribis!
besos!!!!

RENATA dijo...

gracias por pasar por mi blog! me gusto tu comentario...es verdad que falta amor en el mundo...falta entrega, honestidad, sinceridad. y no es cosa de tres!. uno hace lo que puede con lo que le toca vivir cosa que no es nada poco.
te mando un beso!!