miércoles, 23 de abril de 2008

De cuando creí perderme en vos, por vos

Era uno de esos días en que eso que tanto nos gusta nos alegraba el corazón y la conciencia... era de esos días. Al amanecer, sentí la plenitud, completa, insaciable. Los cuerpos se cruzaban al azar y explotaban de emoción al pensar en lo que aún faltaba, al sentir lo que venía. Mi mente estallaba cada vez que intentabas acercarte. La sola idea de rozarte me estremecía la piel, y me preparaba para eso, por dentro.
Media mañana de sol, media mañana de sonrisas al calor de una fogata. Media mañana. Media yo, medio vos.
Y así, ardiendo de felicidad, la mañana se fue haciendo una, y tu mitad se sintió incómoda con eso. Tu mitad se comió a la mía, de un solo bocado, sin más. Y mi mitad murió esa mañana, lo sé. Tu brillo extremo consumió al mío y lo tornó opaco, lo volvió sobrio, y aburrido. Era uno de esos días, y se volvió uno de aquellos. De esos en que nada pierde sentido porque ya nada lo tiene. De esos en que la duda se apodera de mí y me vuelve frágil, docil, maleable. Las sonrisas huyeron de mí, claro, la incomodidad las invadió de modo que prefirieron extinguirse. Y tu voz... sólo sonaba tu voz, repitiéndome a cada segundo lo insoportable de mi existir, lo exquisito del tuyo...
Sentí que mi amor agonizaba... se ahogaba en un espejo de vanidades... de tu vanidad, de mi debilidad... Cuanta tristeza invadió mis sonrisas. Cuánta incapacidad para recuperar mi mitad, y volverme una, sin vos... Me aprisioné en la pobreza de valor, y me quedé ahí, sentada, viendo cómo mi dignidad visitaba otros puertos. Puertos lejanos, donde no existen los individuos y abundan las perfecciones.
Pero el individuo existe, y se sobrelleva. Sobre sí mismo, sobre los otros, que son cómo él. Yo no soy cómo él. Pero tampoco soy distinta. Me asemejo a lo peor de mí, y lo peor de vos se parece a mí. Como tuercas, nos enroscamos en el defecto y nos quedamos en él, cómodos, pero irritados.
Ya no me enrosques en tu perfección. Ya no me dejes en la imperfección. Ya no... nunca más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...y me quedé ahí, sentada, viendo cómo mi dignidad visitaba otros puertos....

iguales sentimientos...distintas personas, distintas palabras para llegar a expresar lo que sentimos.

Complicado, no??

Xaj dijo...

Sense, te había extrañado.

"Estupidos imberbes, rezo yo...
Todos. Y cada uno de nosotros, amigo Xaj, sea cual sea el contexto en el que elijamos la diversión"

Creo q esta frase resume todo lo que pusiste tu coments. Y sí, es así. Muchas veces me dijeron que tenía q relajarme más, q total nada demasiado importa.

Y es posible. Pero no nos alcanza con tanta simpleza.

En cuanto a tu post, es complicado enroscarse en el corazón de alguien... comerse las cabezas y los cuerpos, ser felices por un rato, para darse cuenta después de que fue sólo un ratito de felicidad, un claro de un bosque de tormentas.

Nos tenemos que quedar con lo bueno, lo que sobra dejarlo que se lo lleve el viento. Estamos en una etapa de nihilismo absoluto, que interceden con nuestras relaciones. Somos una generación intermedia, que vive en circunstancias q no puede comprender ni disfrutar. Los que nos continúan probablemente se enrosquen como nosotros,p ero no se van a "preguntar por boludeces" como nosotros.

Es así Sense, somos el vagón del medio. Ese pedazo de metal que recibe los golpes de atrás y adelante.

Te extrañaba, Sense, se la extrañaba.

Xaj dijo...

"Solo intento que mi días transcurran"

Yo también, aunque intento cada tanto imprimir un poco de sentido a todo esto.

Una vez leí que todo lo que el hombre(y mujer) hace es para darle sentido a algo q no lo tiene. Creo que es una frase de Wilde.

Que difícil es cuando uno se acerca a ese sentido y en lugar de tratar de seguir en esa vía, te desviás hacia otras aguas, menos calmas, sólo por tu confianza en q el sentido carece de toda realidad.

En fin, como bien vos dijiste, me limitaré a alegrarme cuando aparezcas. Prometo que intentaré no extrañarte.

Saluditos y muchos abraxos sense.

Xaj dijo...

Sense... seguimos nuestra relación formato telegrama.

Hay q buscar la paz. Es verdad. Y las princesas no mueren nunca solas, salvo que así lo deseen.

Estoy en un momento de esos donde tengo mucho q escribir pero no se cómo hacerlo, supongo que sobrevendrá la inspiración en algún momento, o la madurez intelectual suficiente.

Son de esos momentos donde la soga está por cortarse y vos acercás la tijera, fieles a la melancolía que al final nos termina matando de a poco. Habría q ser un poco mas feliz supongo. Hablando de eso, cuenteme de soy contento, mande un mail si desea un tanto mas de privacidad, sino, tranqi, deje el coment en mi blog, pero no es que no me interese, para nada. Sino que soy un poco reacio a ciertas cosas quizás, pero hasta que tomo confianza.

Saluditos y abraxos sense. De los grandes y prolongados abraxos que vienen bien en este invierno.

Xaj dijo...

Ah, y me alegré cuando vi tus coments.

Enserio.

Y no te extrañe...

bueno, un poquito.

Xaj dijo...

RTAS:

"no lei el post, no vine a eso"
Y si... te entiendo. Hay cosas mejores.

"la fidelidad es un invento humano"
Estoy de acuerdo, absolutamente, es una creación humana, fruto del recorrido histórico, cultural, socio-económico. Pero sin embargo no deja de ser coaccionante para con nosotros, tímidas almitas sociabilizadas.

2- la paz no se busca, se acecha. se caza. se mastica. se come.
A la paz ya la han digerido digamos. Fauces q no son las nuestras pero padecemos.

"seamos menos humanos de vez en cuando"
Que difícil... porq dejaríamos de ser lo q nos constituye... pero podemos intentarlo, no?

"vivimos en una era?"
Si... aunque no nos guste... si. Y somos de una generación de la época, la Z creo. La generación boba. La q no entiende su papel histórico.

Sense, ya no postea más. En que anda?
Ya no le digo ni que la extrañé ni nada porque después se enoja.

Un abraxo fuerte. Lleno de hojitas de otoño.