martes, 1 de julio de 2008

Qué ritmo triste

Ocurrió un milagro acá en mi propia casa,
en mi doméstico estudio de grabaciones,c
osas que siempre pasan en los estudios de todo calibre,
se borra una grabación, ¿verdad?
Bueno, ok…Parece que había borrado una grabación de blues, de tristezas.
Estaba grabando la siguiente base,
también de rythm & blues,
cuando de repente empezó a escucharse,
cantando, al lado mío, entre los instrumentos,
la voz anterior en coordinación perfecta.
¿Entendés?
Una aguja en un pajar,
una oportunidad entre un millón.
Un milagro de bluesyo que era un hombre de poca fe,
pero el blues es la música descendiente directa de esclavos
que se yo, le di un poco y que dio algo a cambio.
Por eso dedico todas mis notas a los amigos ausentes
y a los amigos ausentes que parecen que me están mirando.
Que ritmo triste, solo me acompaña el ruido del colectivo.
Que ritmo triste, soy como un canario sin alpiste.
Tengo mi alma en venta y el colectivo 60.
Hoy, recién hoy me miro en el espejo
y digo ¿para que viniste? ¿a dónde fuiste?
Y los pasajeros del Titanic, que son el coro de orquesta, contestan
Que ritmo triste, todavía estoy vivo,
me lo recuerda el colectivo.
El viento arrasó al jardín definitivo y al nido.
No estoy solo, está el colectivo con su ruido,
esa especie de suspiro de aire comprimido, como afligido.
Chau 60 no digas que no te tuve en cuenta.
Prefiero tu suspiro mucho más que la sirena.
Pregunta: ¿Por qué le habrán puesto sirena?
Qué pena recordar la sirena cada vezque pasan los bomberos o la poli o la ambulancia,
los pasajeros del Titanic que son el coro
contestan con elegancia:
Señora, que ritmo triste,
a tu corazón le está sobrando un bandoneón.
A tu corazón le sobra un bandoneón,
dice el coro fundido en plata y oro,
diamantes como los de antes.
¿Estás roto?¿Es el corazón o el mate?
Matate o aguantate.
Canta el coro sin ninguna clase de decoro.
El coro será despedido.Prefiero el ruido de la esquina,
el suspiro hidráulico del 60 repite su lenta pero maravillosa melodía
que mejor acompaña a este ritmo triste.
Que es de todos.
(una efemérides, perdón)

1 comentario:

Xaj dijo...

El 60 canta sonatas por la noche. Sólo las personitas con oído absoluto pueden dibujar en sus tímpanos tal sonnido. Como me alegro que una de esas particulares individualidades sea ud, srta Sense.

"las princesas, querido, subsistimos sólo a costa del trabajo de otro/s, sólo porque otro es, somos. no lo olvides, cuando pretendas ser sin nosotras"

No lo olvido mi amiga, soy una máquina de revivir princesas y fantasmas, debo admitir.

Saludos, abraxos y todas esas cosas que te incomodan.