miércoles, 27 de febrero de 2008

Reflexiones para el amigo Xaj

Estuve recopilando un poco de comentarios de gente que te lee, amigo. En muchos me dieron ganas de bardear. En casi todos, sería la verdad no absoluta pero si menos incierta. El tema es que, si bien soy defensora de la libertad de expresión y de prensa (prensa dije, no gilada universal), hay gente a quien no deberían autorizar a opinar. Como un examen de idoneidad, viste... no me considero idónea para opinar acerca de algunas cosas, y por ello es que me reservo ese derecho la mayor parte de las veces que leo algo interesante. No sé... pero a veces me irrita leer a adolescentes de 30 que se piensan que haber caminado 3 décadas te hacen menos poco intelectual que los que adolescen a los 18. Escribir de modo vistoso criticando dichos de un periodista que cumple sus cupos informativos, diciendo exactamente lo mismo que el licenciado en comunicación social, NO es ser mas pro. Tratar de prostitutas a pibas que viven realidades que NINGUNO de nuestros lectores experimenta, NO es pro. Decir que la juventud viene perdida y no tiene remedio, NO es pro. Creer que hacer una laxa crítica de la sociedad que nos contiene, diciendo que todo está mal, NO ES PRO.
O si es pro, pero en el sentido que el inmejorable, inigualable, insuperable e (ideologicamente) inaceptable jefe de gobierno de Buenos Aires. O más bien se trata de un comportamiento que observo a diario, un criticismo exacerbado hacia tópicos que se encuentran en boca de todos. ¿Acaso nadie se anima a hacer un verdadero análisis de lo que nos pasa? ¿Acaso nadie se atreve a decir algo que no esté trillado en los medios que tanto criticamos? Parece que ir a boliches no fuera pro, porque los boliches están llenos de niños desaforados. ¿No somos todos niños desaforados en busca de algo que parecemos no encontrar? ¿Será quizás que no nos atrevemos a sentir, porque estamos más preocupados en pensar primero? Sentir... pensar... ¿no son primos hermanos, pero el sentir nació primero?
Aún tengo la esperanza de que cuando lees ese tipo de comentarios (aunque vengan de gente a quien le debes respeto), sentís y vivís lo mismo que yo, la misma indignación por la ola de opinólogos que rondan los blogs...
Perdón amigo Xaj, pero Ud si merece mi respeto. He dicho.

1 comentario:

Xaj dijo...

Sense, antes q nada, haber inspirado tu post me hace feliz, porque es lo que yo busco con mi humilde blog, tener un poco de sinapsis interrelacional.

Bueno, después de limarnos las uñas con palabritas, pasemos al meollo de la cuestión. Antes de escribir el post no sabía bien en lo q iba a terminar, sabía que tenía algo en la garganta que decir, pero no sabía bien que era y mucho menos cómo decirlo. Salió lo que leiste, creo q me acerqué un poquito a lo q quería decir, esa sensación de "no se que pensar sobre esto"... porque al fin y al cabo todos hicimos y recibimos "oral sex", quizás no a los 14 años, pero no mucho mas tarde.

Creo que vos también entendés que la crítica es un acto de responsabilidad. Uno es esclavo de sus palabras, por lo que debe entender dentro de que jaulas se mete. La finitud de la web genera poder desahogarte sin pensar demasiado, lo cual tampoco esta mal, pero hay temas delicados que quizás te zarandean un poco más que otros. El sexo es uno de ellos.

Muchas veces me paro a escuchar lo q se dice sobre la cuestión sexual... y, entre nosotros mi amiga sense, veo mucha "envidia inconsciente" si querés, sobre todo desde los sectores mas longevos de la sociedad... q se yo, es para hipotetizar nomás, pero sé que te va a interesar:
- ahora entendemos que, como dice bersuit, "coger no es amor"... diferencia q podemos divisar con el tiempo, pero si la hubieramos entendido desde pequeños... hoy seríamos mas felices? menos complicados?... yo pienso q la cuestión sexual nos define como personas, que la generación que hace y recibe "petes por dos pesos" va a ser diferente a nosotros sin duda, no se si para bien o para mal, bla.

Lo importante es entender porque ellos y nosotros también tenemos conductas autodestructivas... yo a veces me veo haciendo cosas q si las pensara un poco, no tienen sentido, como por ejemplo trabajar para alguien que se queda con un buen pedazo del producto q genero. ¿Por qué me quedo acá? ¿No es algo autodestructivo tamb?...

Q se yo Sense... hay tanto q qiero decir y quizás no me salen las palabras. Somos todos como esas burbujitas a punto de explotar por uno u otro motivo, quizás estallamos por el sexo, por las drogas, por la falta de futuro, la depresión, bla; siempre todo tiempo pasado va a ser mejor porq lo pulimos del excedente negativo y siempre el cielo seguirá siendo celeste.

Hasta que nos saquemos los lentes y nos demos cuenta de que podíamos ser felices tan fácil y que los colores son sólo formas de ver las cosas.

Me extendí demasiado. Sepa disculpar.

Ah, ud también se merece mi respeto Sense, sepalo.