viernes, 25 de enero de 2008

Sobre soñar

Anoche te soñé.
Quizás los sueños sólo representen porciones de día que se inmiscuyen en la noche para recordarnos que seguimos vivos, que no estamos muriendo en vela. Dicen también que pueden representar deseos encajonados en el ser, en su profundidad.
O quizás, sólo quizás, los sueños nos transporten ahí. Ahí donde estamos en realidad. Ahí donde deberíamos estar. Ahí donde están quienes queremos que estén cuando están.

Anoche te soñé. Te vi con tu remera azul, y tu nuevo corte. Estabas bronceado, y tranquilo. Estabas en paz. Como yo cuando te vi. No recuerdo qué dijiste, en realidad. Me conmocionó verte, después de tantos meses. Me quedé mirando tus ojos verde oliva, esos que se apagaron un 20 de diciembre y ahora brillan en otra luz, esos que hasta el cansancio pedí volver a ver alguna vez, esos que anoche volví a ver. Tu presencia alteró mi cotidianeidad, en el sueño, y en el soñar. Un espectro de tu voz resuena aún en mi oído, imponente... enano, enano, enano...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sos feliz? es mi gran duda todos los dias cuando te leo..

sensemina dijo...

cada dia es un ciclo y contiene en si mismo miles de ciclos. cada ciclo cumple una funcion en mi vida. la felicidad es uno de esoso ciclos que me visita a diario, afortunadamente. tambien tengo otros amigos, como la angustia, y la soledad, la dicha, la suerte...
me gusta tener muchos amigos como ellos.

sensemina dijo...

me pregunto el por qué de tu pregunta. me gustaria saber si mis amigos pueden verse a traves de mis palabras, o si la infelicidad es la unica que se filtra mediante mis dedos.

me contas?

sensemina dijo...

fe de erratas: donde dice: si mis amigos pueden verSE es verME.

Anónimo dijo...

Hola amiga...te cuento que yo no fui la que te hizo esa pregunta...

Parce que tenes muchos amigos/as invisibles...que lindo y que intrigante...jaa....

Espero que estes bien...y que seas feliz...aunque sea por momentos..

Zipoliana

sensemina dijo...

hola amiga...
que bueno q no hayas sido vos. no se por que pero me dio la sensacion de que quien pregunta eso me conoce mas de lo que pienso y me hace preguntas capciosas... para agarrarme.
te acordas de aquella vez que te pregunte si habias sido vos quien me escribio en: Miedo?
Creo que hablamos de la misma persona (a veces creo tambien que se trata del protegonista de la cronica, peor no le cuentes a nadie...)

Anónimo dijo...

Hola nena

La historia de Por Momentos ha sido objeto de sensura...ya te sabre explicar en alguna oportunidad.

Beso grande y que estes muy bien...ahora una cosa, como te llamas???

Carito

Anónimo dijo...

a veces a través de ESTAS palabras te veo mejor... a veces me siento lejos, quizás estoy lejos de vos. Pero cuando pienso en eso me digo que no, que es solo físico, que adentro si estoy. y por qué me preocupa estar? porque me molesta no ser parte de tu presente, o ser solo un accesorio, un amuleto o un telón de fondo. Hablo de más, quizás. No soy esa persona de la que hablan acá, ni la de las crónicas desecontradas. Nos conocemos bastante y tampoco soy uno de tus guachos, je. A lo mejor me sale decirte más cosas manteniendo el anonimato, así tus conceptos sobre mi persona no interfieren y solo lees lo que quieras leer de mis palabras. Quisiera estar más cerca, quisiera que te des cuenta que te entiendo más de la cuenta, atrás de las máscaras y recetas.
Un abrazo amiga.

sensemina dijo...

Fa, amiga...
Los telones de fondo abren y cierran el espectaculo de mi vida, los accesorios embellecen las miradas, y los amuletos son los objetos mas preciados de quienes creen en ellos, más que la propia vida.
Visto desde allí, y sé de lo que hablás cuando me decís lo que sentís, puedo decirte que algunos de los elementos esenciales en mi vida han mutado en formas que nunca creí que tomarían, pero no dejan de ser la esencia.
La que fui cuando fuimos vos y yo, ya no soy. La que soy ahora, te abarca, te contiene, te sostiene, te sonríe, te disfruta... a la manera de quien soy ahora. Me costó entender que tenía que entender (y entenderte tambien me llevó años), quizás ahora tengas que re-conocerme y reconocerte en mí, buscarte a vos en mí. Cuando te encuentres vas a ver que quizás tengas razón, pero que también algunas cosas no son como creiste al escribir esto tan lindo.
Yo te amo. Sabelo.