lunes, 5 de noviembre de 2007

32 años

5/11/1975 - 5/11/2007

Se cumplen hoy 32 años de su muerte. Murió como víctima de la persecución y en la precariedad. Murió porque alguien decidió que era hora de desterrar para siempre a los ejemplos. Murió porque los genocidas de siempre decidieron callarlo porque tenía mucho que decir, y que hacer. Murió gracias al silencio. Murió en manos de la complicidad. Murió porque pensar estaba mal, porque creer era subversivo, y porque pelear por el futuro, y el presente, condenaba.

"¿No cree usted que resistirse a una opción política concreta a nivel nacional colocará a su tendencia, tarde o temprano, en el callejón sin salida de un aislacionismo estéril?
Nuestra lucha, ni la opción de la unidad de las fuerzas políticas populares, tal como lo expresé precedentemente, de ninguna manera puede colocarnos en un aislamiento estéril: porque la unidad y la lucha están en la conciencia y el corazón del pueblo. ¿Qué otra cosa expresarían entonces la infinidad de movilizaciones populares masivas protagonizadas heroicamente en los últimos años? ¿Y la de tantos hombres y mujeres argentinos que por su militancia popular y revolucionaria responden con su libertad o con su sangre por esos mismos ideales comunes?
Allí estuvieron y están todos los que, sin distinciones partidarias, luchan efectivamente por la liberación del Pueblo y la Patria. Aquí, los que estamos en la cárcel, ratificamos nuestras posiciones manteniéndolas indeclinablemente, con el pleno optimismo que la causa popular y liberadora triunfará."
Agustin Tosco - 20/06/1972 desde la cárcel de Rawson

No hay comentarios: