miércoles, 14 de noviembre de 2007

Albertito


Albertito vive en la calle. No en cualquier calle, vive en Avenida de Mayo, a 2 cuadras del imponente Honorable Congreso de la nación Argentina. Lo que no es poca cosa, para alguien que paga un alquiler, porque vivir ahi es... top? No. Pero cómodo, lindo, tranquilo, agradable, ameno, cercano. Pero para alguien que vive como Albertito, vivir ahí es lo mismo que vivir en cualquier otro lugar. Claro, si él pudiese elegir, probablemente viviría debajo de un techo, comería carne todos los días, iría al jardín, tendría amiguitos... juguetes, mmm, juguetes... seguro que si pudiera pediría juguetes.
Sin embargo, Albertito (así creo que me dijeron que se llama) juega en una plaza, que al mismo tiempo es su ¿hogar? con un cable que cuelga de una columna.
Curioso, pero Albertito parecía entretenido. Quizás la vida le pasa por el lado y no lo alcanza. Quizás ya está cansado de que en tan poco tiempo, la vida le haya pegado tanto. Quizás ya ni le importa. Lo cierto es que allí está, jugando, solo, a los rayos del sol.
No sé cuántos años va a aguantar su inocencia. Me preocupa pensar que pronto va a resignarse.
Más me preocupa saber que somos responsables de que Albertito no esté donde debería estar. Me duele verlo ahí. Pero no me lastima la vista, ni la moral, ni mucho menos el orgullo. Me lastima el corazón. Hasta me duele estar sacándole esta foto.
Un chileno huevón -en ese instante comprendo por qué se merecen ese calificativo- pasa y dice: -Mirá hijo, sacale una foto. Esa es la realidad de Argentina. Que crudo, no?-
Cruda está tu cabeza. HUEVÓN.

1 comentario:

eljuansa. dijo...

y quién te dijo que es el pity el q nos canta esa canción?
hoy me desperté pensando, y sabiendo, que el gordo nos la cantaba a todos.
y se daba cuenta que sonreía dentro de la canción.
porqué no?