jueves, 1 de noviembre de 2007

Re-saca

Ahi vamos otra vez. Otro jueves, otro día, otra jornada. Pocas veces animada, pocas veces recargada, empiezo mi día. Hago una cruz virtual, contando los días para que sea viernes a las 14 hs. O a las 16, depende de cuánta plata quiera tener el mes próximo.
Ayer fue miércoles. Si. El peor día de mi angustiosa pero divertida semana. Salgo del curso de no sé qué que estoy haciendo, y me voy a Tercer Tiempo, el after del jetón (jetaun o maurao te gustaba llamarlo). Llego, y pintó un paneo de caras presentes, y de las ausentes. Todos sabemos cuál debería y no está. Pero estoy yo. Que no es lo mismo, pero ayuda. Las miradas me reciben con gracia, y eso me reconforta, y devuelvo a cada uno de ellos el gesto, con un abrazo y un besaso.
Me ofrecen algo de comer, y algo de tomar. Rescatada (había empezado temprano la previa en casa con el Mau), pido un agüita -mineral, obvio!-. Vino el trago de la casa. EL TRAGO DE LA CASA. Baileys con helado (y Oreo, para rematarla). Olerlo nomás me recuerda a cuando lo caté por vez primera. Corría Agosto del 2006 y cumplíamos años. 10 pe el trago. Un regalo. Así que me gustó el trago de la casa, me gustó. Automáticamente, decido que la noche puede llegar a durar unos ratos más de lo que planeaba. Estaba Chamo, estaba el Fulano con sus amigos, estaba Juansa con su señora esposa, estaba Tedi, estaba Texi con la Pao. Estaba bien.
-Me quedo-, le digo a Iván. -Andá nomás-. Con el Mati pedimos un trago pero grande. Para los dos. Mientras, le robábamos el número de celular a la moza, con la cual el petiso había iniciado una relación carnal hacía apenas 5 minutos.
Terminado el trago subimos y despues bajamos a otro nivel (no entendí muy bien donde estuvimos). Hablamos con Fede (Tedi para los amigos) y hablamos mucho, y hablamos lindo. Y hablamos de vos y hablamos de mí, y nos reímos de igual a igual. Me dijo algunas cosas que me dejaron pensando. Me dijo que ya no soy una nena. Y no sé. Yo me siento nena. Y vivo nena. Me dijo algo que no entendí bien acerca de cierto personaje que transita actualmente por mi caleidoscopica existencia. Y no sé...
Tomé cerveza ahi. Tomé fernet allá. Tomé vino por ahí. Y me tomé un taxi.

1 comentario:

eljuansa. dijo...

qué bueno que te hayas sentido bien.
siempre vamos a intentarlo.
por supuesto que nuestras personas y personajes te recibieron con gracia.
siempre, siempre, siempre va a ser así.
en tu carta hablaste de mi pánico cuando te veo... y de clicks que no llegan. tranquila.
vos sos para mi lo que yo soy para vos. con eso alcanza y sobra.
el cuerpo, la expresión, la cara de pánico es otra cosa. si lo tangible no transmite lo verdadero, no me preocupa. es sólo lo tangible. lo demás... lo vamos distribuyendo en distintas cajas fuertes... ayer descubriste a tedy. la próxima, o la otra, o la otra, me va a tocar de vuelta a mí, como ya pasó otras veces.
tranquila.
siempre vas a tener la llave de estos cofres.
para cuando sea.
para dejar o para levarte algo valioso.
y uno todos... y todos somos uno.